____________________________________________________________________________________________________________ Puede realizar una consulta gratuita o contratar nuestros servicios en:
Sf Corporación Financiera T. +34 916374303 mailto:micontableSF@gmail.com

Soluciones para Particulares

NEGOCIACIÓN CON BANCOS:
-Obtención de carencia y/o suspensión de cuotas
-Reagrupación de deuda
-Ampliación de plazo y/o importe
-Negociación de precios
-Dación en Pago

SERVICIO JURÍDICO:
- Acuerdos extrajudiciales
- Quiebra. Concurso de Acreedores
- Asesoría Fiscal
- Defensa Laboral
- Gestión de Impagados y Morosidad: RAI, ASNEF,...

OTROS SERVICIOS:
- Planificación Financiera
- Obtención de Medios de Pago
- Reestructuración Patrimonial

ACCEDA A NUESTROS SERVICIOS PINCHANDO AQUÍ

Soluciones para Empresas

REFLOTAMIENTO:
- Estudio y plan de viabilidad
- Negociación con bancos
- Obtención de Subvenciones
- Acuerdos con S.G.R, Capital Riesgo, y Bussines Angels
- Gestión de Concurso Voluntario

FINANCIACION:
- Sindicación y Financiación estructurada
- Obtención de Financiación bilateral coordinada
- Reestructuración de Deuda y Redimensionamiento de Balances
- Financiación de circulante
- Acuerdos con S.G.R, Capital Riesgo, y Bussines Angels

SERVICIO JURÍDICO:
- Mercantil, Laboral, Civil y Penal.


ACCEDA A NUESTROS SERVICIOS PINCHANDO AQUÍ

martes, 16 de junio de 2009

Préstamos XII. Cómo reclamar cuando no estamos de acuerdo con el Banco. Procedimientos de reclamación.

1. Ante el propio banco

En el caso de errores de gestión del banco, de que le cobren comisiones indebidas, no le quieran indemnizar por cualquier mala práctica o cualquier otra incidencia similar, reclame en primer lugar en el propio banco, exponiendo el problema educadamente. Si no le dan la razón verbalmente, o se la dan pero no solucionan el problema, reclame por escrito ante el director de la misma oficina (acompañe una copia en que han de ponerle un sello de entrada con la fecha).

Si en el plazo de unos días no recibe respuesta satisfactoria, dirija un nuevo escrito esta vez al defensor del cliente del banco o la oficina de atención al cliente. Puede presentarlo en cualquier oficina del banco, que lo enviará por valija; como con cualquier otro escrito, acompañe una copia para que se la sellen en la oficina con la fecha, y adjunte copia del escrito anterior y de la documentación en que se acredite el problema surgido.

Si por cualquier causa se niegan a sellarle una copia y prefiere evitar confrontación llamando a la policía municipal, le recomendamos que la comunicación la envié mediante burofax con certificación de contenido desde una oficina de correos


2. Servicio de reclamaciones del Banco de España:

Si la respuesta del defensor del cliente no es satisfactoria o se demora en exceso
(el plazo para responder es de dos meses), puede dirigirse al Servicio de Reclamaciones del Banco de España. Presente su escrito en la oficina que tiene en cada capital de provincia, también con copia para que se la sellen, copia de los anteriores escritos, la documentación acreditativa de su reclamación y una fotocopia de su DNI.

Debe aclararse que la decisión del Servicio de reclamaciones del Banco de España, aunque puede llegar a sancionar al banco si entiende que hubo una mala práctica y pese a la gran autoridad que tiene, no es vinculante en cuanto a la solución del problema. El banco puede negarse a cumplir las indicaciones del Banco de España (sin perjuicio de que tenga que cumplir la sanción impuesta), por lo que se verá obligado a acudir a los tribunales, ante los cuales le servirá como acreditado antecedente el informe del Servicio de reclamaciones del Banco de España.


3. Asociaciones de consumidores:

Las asociaciones de consumidores son entidades de Derecho privado formadas por individuos que se asocian, se agrupan para defender intereses comunes, mediante el pago de unas cuotas, habitualmente muy moderadas. Como tales, no tienen competencia alguna para resolver conflictos, pero sí tienen reconocida legitimación para representar a sus asociados, e incluso en determinados asuntos a los consumidores en general, en reclamaciones judiciales frente a quienes lesionen sus derechos.

En general, su labor es de asesoramiento e información a los consumidores de sus derechos, negociación con empresas o instituciones para que respeten los derechos de los consumidores y cumplan con la legislación que los garantiza; y, en último extremo, defenderlos ante los organismos arbitrales o administrativos competentes o ante los tribunales. Por supuesto, para el cumplimiento de esas funciones han de disponer de los profesionales más especializados en la materia.


4. Los tribunales de justicia:

Para cualquier tipo de conflicto la única autoridad con capacidad para obligar al banco a cumplir con la ley, respetando los derechos que usted acredite, son los tribunales de justicia, los juzgados. Aunque para las reclamaciones de poca cuantía no es necesaria legalmente la asistencia de abogado, probablemente en la práctica lo necesite para lidiar con las dificultades del proceso y defenderse adecuadamente, puesto que el banco sí acudirá en todo caso bien defendido. Busque un buen especialista en la materia y pida un presupuesto orientativo de los posibles gastos que tendrá que soportar.


Puede realizar una consulta gratuita o contratar nuestros servicios en:

Sf Corporación Financiera - 916374303 - mailto:micontableSF@gmail.com

No hay comentarios:

Declaracion de la Renta

Infobolsa -> IGoogle --> Ibex35

FinancialRed

Unience Blog

Todo Productos Financieros